Sobre Nosotros
Conoce Nuestras Raíces
Somos una Empresa de Innovaciòn Social que tiene por objeto la formación de artesanos al interior y exterior de recintos penitenciarios, los que mediante el reciclaje de maderas nativas elaboran productos de uso gourmet y decorativo, y donde parte de sus utilidades se destinan a planes de reinserción en nuevos recintos, generando un Impacto Ambiental, Social Y Econòmico.
Misión
Dejar una huella en la sociedad mediante un negocio sustentable, generando un gran impacto AMBIENTAL, SOCIAL Y ECONÓMICO.
Visión
Elaboramos piezas únicas en maderas nativas recicladas, asumiendo el compromiso de una reinserción íntegra de personas privadas de libertad y el cuidado al medio ambiente.-
UNA NUEVA VIDA
Maderas que Transforman
Raìz Nativo nace por el amor y admiración que sentimos por las nobles madera en desuso, en especial por la pureza de su esencia que permite su conservación pese al transcurso del tiempo y nos conecta directamente con su estado natural.
Nuestra Historia
La historia de cada trozo de madera nos traslada e invita a imaginar su origen desde la tierra, elemento que le permite crecer hasta ser tomado por el hombre quien se encarga de transformala para su beneficio hasta que ya no es útil, momento en que nos encargamos de tràerlo nuevamente a la vida bajo una forma que demuestre la nobleza de su esencia e historia.
Sueño con País que cambie sus paradigmas sociales, donde juntos podamos entregar nuevas oportunidades a personas privadas de libertad por medio de la formación en un oficio, representamos un nuevo camino para volver a empezar y construir una mejor sociedad
Cristian Barahona
Fundador - Raiz Nativo
Fundador
Soy Cristián Barahona,Fundador de RN, estudié derecho y luego de un proceso de reflexión profunda decidí emprender en un negocio que tuviera impacto social.
UNA CONEXIÓN CON LA MADERA
Siempre sentí una profunda admiración por la madera y su historia, Ahí surgió Raíz Nativo, pero lo que más me motivó fue hacerlo de manera circular donde no sólo se conecte con lo medioambiental sino también con el comercio justo y la posibilidad de reinsertar a personas privadas de libertad.
CREO EN LA REINSERCIÓN
Decidí combinar mi amor y pasión por la madera y el prójimo, creyendo firmemente en un nuevo camino para volver a empezar y dar esperanza a personas privadas de libertad Creo en la reinserción, lo veo a diario. No es fácil trabajar con internos privados de libertad pero es gratificante ver el cambio cuando le dan sentido a su vida.