REINSERCION EN LA LEY DE PRESUPUESTOS – RAIZNATIVO

REINSERCION EN LA LEY DE PRESUPUESTOS

Una vez al año el Congreso nacional panifica y aprueba los ingresos que recibirá el gobierno para satisfacer las necesidades de la población, en ella se establecen gastos tales como; la Seguridad Social, Salud, Educación, Justicia entre otros. 

Es en ésta última donde existe gran preocupación en relación a los recursos otorgados a Gendarmería para el Item de Reinserción. Como promesa de campaña el gobierno anunció su gran  compromiso con la Reinserción Social, sin embargo durante los 2 últimos años la partida presupuestaria por este concepto ha sido menor que el año anterior de manera consecutiva. 

Necesitamos como Sociedad hacernos cargo ya de este tema adoptando una política pública que haga frente a la Reinserción de forma concreta y efectiva, y es por ello que se requiere de manera imperativa aumentar el gasto a fin de implementar y ejecutar programas que permitan evitar la reincidencia y poder insertar a muchas personas en la Sociedad, de lo contrario estaremos una vez más desde la comodidad lamentando y criticando la delincuencia en el Paìs. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *